La clínica Logos ofrece entre sus servicios el examen necesario cuando se desea obtener la licencia para perros peligrosos. Este permiso de tenencia es obligatorio cuando se posee un perro de gran corpulencia física, con una potente musculatura, gran perímetro torácico, una cabeza con cierto volumen, y ,sobre todo, unas mandíbulas muy fuertes que pueden provocar una mordida dolorosa y de graves consecuencias. Se trata de los Perros Potencialmente Peligrosos, un término que habitualmente se identifica con determinadas razas, como el Rottweiller y el Pitbull, pero que no se refiere al carácter violento, sino a las consecuencias de determinadas condiciones físicas. Acude a la clínica Logos para obtener tu permiso perros peligrosos.

Los dueños de los PPP deben respetar ciertas normas cuando se encuentran con sus mascotas en espacios públicos y obtener o renovar, cuando sea preciso, su licencia para perros peligrosos. Para ello hay que superar un psicotécnico perros peligrosos, que puedes hacer en la clínica Logos, donde trabajan los mejores profesionales del sector. No solo es necesario obtener el permiso cuando se posee un perro que pertenezca a razas con determinadas características somáticas, un veterinario puede dar la orden expresa de que un determinado animal sea considerado peligroso. También las leyes de algunos países o comunidades pueden incluir en el listado de PPP algunas razas que en otros sitios no se consideran potencialmente peligrosas.

licencia perros peligrosos

Licencia para perros peligrosos, Fuenlabrada

En la clínica Logos de Fuenlabrada es posible realizar las pruebas pertinentes para conseguir la licencia para perros peligrosos. El examen valora el estado de la vista y el oído, siempre importantes en los psicotécnicos como en el psicotécnico de renovación del carnet de conducir. También se lleva a cabo la comprobación del sistema locomotor y un análisis neurológico. Estos permisos se exigen porque la tenencia de un Perro Potencialmente Peligroso se equipara a la posesión de un arma, también realizamos la renovación de la licencia de armas. Para obtener el permiso pertinente, deben cumplirse los siguientes requisitos: ser mayor de edad, no poseer antecedentes penales y que ninguna resolución judicial haya privado de la tenencia de algún animal considerado potencialmente peligroso por la legalidad vigente. Otro requisito es un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

En nuestra clínica de Fuenlabrada trabajamos para la realización de las pruebas que conducen a la obtención de licencias y permisos, como los psicotécnicos para el carnet de conducir. Ofrecemos también nuestros servicios de psicología clínica a adultos, adolescentes y niños. En cuanto a la licencia para perros peligrosos, sus dueños, aparte de cumplir los requisitos indicados anteriormente, deben conseguir un certificado, mediante un examen psicotécnico, que garantice que tienen las aptitudes físicas y psicológicas necesarias para la tenencia de uno de estos animales. Cada cinco años es obligatorio renovar la licencia, y también cada vez que el dueño deje de cumplir alguno de los requisitos por cualquier motivo. La clínica Logos de Fuenlabrada te ofrece todos estos servicios con gran profesionalidad.

¡Contacta con nosotros!