Los llamados Perros Potencialmente Peligrosos son aquellos cuyas cualidades físicas, como la corpulencia y la fuerza de su mandíbula, hacen que posean mucha más fuerza si se produce un ataque. Pese a que se han difundido algunas noticias sensacionalistas sobre el carácter violento de algunas razas, la conducta de los perros depende fundamentalmente de la forma en que han sido educados por sus dueños. En la clínica Logos puedes obtener el permiso para la tenencia de perros peligrosos. Se requiere la realización de un examen psicotécnico, una de las especializaciones de nuestros profesionales. Los dueños de los PPP deben acatar ciertas normas en espacios públicos, aparte de obtener la licencia para perros peligrosos.

Entre las razas que habitualmente se identifican con los Perros Potencialmente Peligrosos, se encuentran el Dobermann, el Dogo Argentino, el Pitbull y el Akita. De todas formas, el factor que los identifica son determinadas condiciones físicas, como la musculatura fuerte y poderosa, poseer un perímetro torácico de gran tamaño, la cabeza voluminosa y unas mandíbulas grandes y fuertes, que provocan una mordida de gran impacto. Las normativas de determinados países o comunidades incluyen ciertas razas en esta categoría. Por orden expresa de un veterinario, un animal puede ser considerado peligroso. Contacta con la clínica Logos para solicitar información sobre el examen psicotécnico para obtener el permiso de tenencia de perros peligrosos y todos los trámites exigidos.

permiso perros peligrosos

Permiso perros peligrosos, requisitos

Los requisitos que es necesario cumplir para la obtención del permiso de tenencia de perros peligrosos son los siguientes: ser mayor de edad, carecer de antecedentes penales y no haber sido privado por una resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos. También es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a la cifra de 120.000 euros. El cumplimiento de dichos requisitos debe ir acompañado de un certificado de aptitudes físicas y psicológicas que acredita la posesión de unas condiciones adecuadas para ser dueños de un PPP. Los profesionales de la clínica Logos de Fuenlabrada se encargan de realizar los reconocimientos psicotécnicos para perros peligrosos.

Para la obtención y renovación del permiso de tenencia de perros peligrosos en la clínica Logos, es necesario superar un examen en el que se valora la capacidad visual y auditiva, el sistema locomotor y el neurológico. Ya que la posesión de uno de estos perros es equiparable a la de un arma, se exige tener estos permisos. La renovación de la licencia tiene lugar cada cinco años, o cada vez que el propietario deje de cumplir alguno de los requisitos indicados. Acude a la clínica Logos si tienes la necesidad de realizar un psicotécnico por este motivo o en cualquier otro caso en que se exija legalmente este requisito, como sucede al renovar el carnet de conducir caducado o la renovación de la licencia de armas. No hay ningún compromiso por tu parte al solicitar información para el psicotécnico para renovación del carnet de conducir. Te esperamos para ofrecerte nuestros servicios.

¡Contacta con nosotros!