A diferencia de otros perros, los perros considerados peligrosos o PPP, deben cumplir ciertas normas en los espacios públicos, así como un permiso especial para poder tenerlo, en nuestra clínica puedes realizar el examen psicotécnico para perros peligrosos en Fuenlabrada.

Este permiso es la licencia para tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos, para la cual tendrás que realizarte un examen psicotécnico Fuenlabrada. Para ello puedes acudir a Clínica Logos es tu especialista en psicotécnicos en Fuenlabrada.

Todos los perros tienen características y cualidad diferentes. La principal característica de los Perros Potencialmente Peligrosos, es la fuerza de su mordida. Aunque el termino Peligroso asuste en un principio, no implica que estas razas sean violentas o agresivas. Lo que pasa es que debido a su corpulencia y a su potencia mandibular, en el caso de producirse un ataque o una mordida, ya sea a una persona o a otro animal, las consecuencias serán mucho más graves que si sucediese con cualquier otro perro.

Hay determinadas razas consideradas como peligrosos, como el Doberman, el Dogo Argentino, Pintbull o el Akita. Pero no solo determinadas razas de perros pueden ser consideradas como peligrosas, ya que también lo serán los perros que cumplan unas determinadas características físicas. Entre ellas, está el tener una musculatura fuerte y poderosa, un gran perímetro torácico, cabeza voluminosa y mandíbulas grandes y fuertes. Por eso es necesario un reconocimiento psicológico similar al que necesitamos para renovar el permiso de armas en Fuenlabrada. O también tienes la opción de renovación del carnet de conducir en Fuenlabrada.

Además, un perro puede ser considerado como Peligroso en determinadas Comunidades o países, o por orden expresa de un veterinario.

perros_peligrosos5

Renueva tu licencia en Clínica Logos Fuenlabrada

Para tener un perro considerado de raza peligrosa, es imprescindible estar en posesión de una licencia den vigor y cumplir con una serie de requisitos, Nosotros realizamos las pruebas psicotécnicas para obtener la licencia de perros peligrosos en Fuenlabrada.

Los requisitos para poder tener la licencia con haber cumplido la mayoría de edad, no tener antecedentes penales y ni estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Es obligatorio el tener un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a la cifra de 120 mil euros.

Además de estos requisitos, debemos aportar un certificado de aptitudes físicas y psicológicas que acrediten que estamos en condiciones de tener bajo nuestro cargo a un perro potencialmente peligroso, que podremos obtener y renovar en Clínica Logos en Fuenlabrada. En este examen, se valorará que tengamos suficiente capacidad, visual, auditiva, del sistema locomotor y neurológico.

Como ya hemos explicado, un perro potencialmente peligroso tiene una mandíbula lo bastante potente como para poder hacer mucho daño, lo que quiere decir que tener un perro con estas características es parecido a tener un arma. Eso no significa que el perro sea agresivo, ni tiene porque pasar nada, pero esta claro que no es lo mismo la mordedura de un Chiwawa que de un American Stanford.

Esta licencia debe ser renovada cada 5 años, y deberá ser renovada en el momento en el que el propietario deje de cumplir alguno de los requisitos que se nombraron anteriormente. En Clínica Logos también somos tu especialista en psicología clínica en Fuenlabrada, si estás sufriendo algún problema te ayudaremos. En nuestro centro también puedes obtener el psicotécnico para el carnet de conducir en Fuenlabrada.

¡Contacta con nosotros!