El reconocimiento psicotécnico para la renovación del carnet de conducir consiste en un examen médico básico, que será realizado por nuestros profesionales.

Cuando nuestro carnet de conducir ha caducado o necesitamos renovarlo, hoy en día contamos con tres opciones posibles para hacerlo. Podemos acudir a la Jefatura de Tráfico, delegar la responsabilidad en empresas especializadas o bien acudir a tramitar nuestra renovación a través de los Centros de Reconocimiento de Conductores.

Cada permiso de conducir tiene un periodo de vigencia. Transcurrido este tiempo, debemos proceder a su renovación para poder seguir utilizando nuestro vehículo. La vigencia del nuestro carnet de conducir, está condicionada a que el conductos no haya perdido todos los puntos del carnet, y que mantenga los requisitos exigidos.

El permiso de clase B, tiene un periodo de vigencia de 10 años hasta que cumplamos los 65, dónde procederemos la renovación cada 5 años. El permiso de clase B es el más frecuente, ya que es el que nos sirve para conducir los coches convencionales. Nosotros realizamos el examen psicotécnico en Fuenlabrada necesario para renovar todo tipo de permisos de conducir.

Psicotécnico carnet de conducir

Renovación del carnet de conducir en Fuenlabrada

El reconocimiento psicotécnico para la renovación del carnet de conducir en Fuenlabrada que vamos a necesitar, también recibe el nombre de examen psicotécnico, En él se realizan pruebas médicas para comprobar el estado de salud general del solicitante, y también preguntas para conocer el estado psicológico, tanto en el presente como en el pasado.

Este reconocimiento se divide en tres partes: examen médico, prueba de coordinación y examen psicológico. El examen médico consta de unas pruebas básicas para conocer el estado de salud general del solicitante, centrándose especialmente en la evaluación del sentido de la vista y el oído. Estos dos sentidos resultan imprescindibles para poder manejar un vehículo.

Para evaluar la vista se nos preguntará por las visitas al oftalmólogo y si usamos gafas o lentillas. Se nos realizará el clásico test de Snellen, que cosiste en identificar correctamente las letras en un cartel colocado a cierta distancia. Para las auditivas se utiliza una habitación insonorizada, donde pulsaremos un botón al oír un sonido determinado.

En el examen de salud general, es frecuente que nos tomen la tensión, el peso y nos realicen algunas preguntas. Todos los centros médicos disponen de un aparato que se utiliza para medir la coordinación y percepción, compuesto por un monitor con dos palancas. En el monitor aparecerán unas bolas y tenemos que lograr que estas se mantengan dentro de los carriles.

También nos realizarán unas serie de preguntas para conocer nuestro estado mental general, para descartar posibles trastornos de conducta o problemas de personalidad. En los casos de las pruebas médicas para renovar el permiso de armas en Fuenlabrada este tipo de reconocimiento ha de ser mucho más exhaustivo, al igual que el examen psicotécnico para perros peligrosos en Fuenlabrada.

¡Contacta con nosotros!