En la clínica Logos de Fuenlabrada puedes renovar el carnet de conducir caducado sin necesidad de pedir cita previa. Lo tramitamos digitalmente al instante con Tráfico, ya que somos terminal informática de la DGT. Para renovar tu permiso de conducir tienes que traer el DNI y el carnet antiguo. Infórmate sin compromiso contactando con nuestro departamento de atención al cliente. Para la renovación del carnet se necesita un reconocimiento psicotécnico. Consiste en un examen médico básico para comprobar que se mantienen las condiciones físicas y psicológicas necesarias para conducir. Nuestro equipo de profesionales se encargará de realizarlo con la eficacia y rapidez necesarias para resolver los trámites a su debido tiempo.

A la hora de renovar el carnet, podemos acudir directamente a la Jefatura de Tráfico, en alguna empresa especializada o los Centros de Reconocimiento de Conductores. Los exámenes psicotécnicos que realizamos en la clínica Logos miden la salud general de la persona, para confirmar que cumple los requisitos exigidos. Con el fin de que puedas renovar el carnet de conducir caducado, se analiza la historia clínica; por ejemplo, si se padecen alergias o enfermedades crónicas. Se realizan una exploración neurológica, una serie de pruebas relacionadas con la coordinación y revisiones de la vista y el oído. Al hacer el cuestionario sobre la salud, se incluye el posible padecimiento de algún trastorno psicológico que haya afectado a la persona en algún momento de su vida.

renovar carnet conducir caducado

Renovar carnet de conducir caducado, pruebas

Para renovar el carnet de conducir caducado es necesario superar una serie de pruebas médicas, que realizan los profesionales de la clínica Logos. El permiso de clase B, el más popular por ser el que habilita para conducir turismos, se mantiene en vigor durante diez años hasta cumplir los 65, si no se han perdido los puntos y se mantienen los requisitos. A partir de entonces, debe renovarse cada cinco años. El psicotécnico conducir se divide en tres partes: examen médico, prueba de coordinación y examen psicológico. Al comprobar el estado de salud general de la persona solicitante, las pruebas oftalmológicas y auditivas son fundamentales para saber si se encuentra en condiciones de conducir un vehículo.

La evaluación de la vista se basa en el test de Snellen, una prueba tradicional de identificación de letras en un cartel colocado a distancia. El oído se analiza con el solicitante dentro de una cabina insonorizada, en la que debe pulsar un botón cuando oiga un determinado sonido que se le indique. En el examen de salud general, se miden aspectos como la tensión y el peso y se realizan algunas preguntas. La evaluación de la coordinación y percepción en la clínica Logos para renovar el carnet de conducir caducado, se realiza empleando un aparato compuesto por un monitor con dos palancas. El solicitante debe conseguir que las bolas se mantengan dentro de unos carriles. Por último, el análisis psicológico sirve para descartar trastornos de conducta o personalidad.

En la clínica Logos en Fuenlabrada realizamos exámenes psicotécnicos para obtener y renovar todo tipo de permisos y licencias. Incuso puedes obtener tu permiso para perros peligrosos en Fuenlabrada.

¡Contacta con nosotros!