Renovar el permiso de armas es un requisito indispensable para poder cazar con armas de fuego o practicar deportes en los que éstas se utilizan para competir como el tiro. Este procedimiento es gestionado por la Guardia Civil. No resulta un trámite complicado, pero son muchos los que no saben como poder sacarse la licencia de armas. El precio de la licencia y los documentos que vamos a necesitar por primera vez, van a depende del tipo de licencia de armas que queramos y que dependerá del arma que vayamos a utilizar. Clínica Logos como especialistas en psicotécnicos en Fuenlabrada realizaremos todas las pruebas necesarias para que puedas obtener o renovar el permiso de armas.

La licencia de tipo B, es la que necesitarás si el arma que quieres utilizar es un arma corta como las pistolas. La licencia D, es para armar largas rayadas, como los rifles de caza mayor. Licencia de tipo E, es la más habitual, ya que con ella estamos autorizados a utilizar escobetas y carabinas del calibre 22. La Licencia F, está reservada únicamente para el tiro deportivo. Por último, las Licencias A y C, son las menos frecuentes y son las reservadas a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Lo primero que debes hacer para la obtención del permiso de armas, es acudir a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil más cercana, donde puedes presentar cualquier solicitud que te interese.

Para poder obtener la licencia, deberás aprobar primero un examen teórico donde tendrás que estudiar un temario determinad y una vez lo superes podrás acceder a la parte práctica, con un instructor de la Guardia Civil. Otro tipo de licencias como la necesaria para tener perros peligrosos no requieren de tantos trámites, simplemente debes pasar el examen psicotécnico para perros peligrosos en Fuenlabrada.

renovar_armas3

Renueva tu permiso de armas en Clínica Logos Fuenlabrada

Para poder obtener el permiso de armas en Fuenlabrada, vas a necesitar pasar primero por un examen psicotécnico, el cuál tendrás que repetir para poder renovar el permiso, en los plazos de tiempo indicados según tu edad. En nuestro centro de Fuenlabrada, hacemos el reconocimiento médico pertinente para poder renovar tu permiso de armas, así como para la renovación del carnet de conducir en Fuenlabrada.

Estamos especializados en la realización de psicotécnicos para la obtención de carnet de todo tipo de armas, y como especialistas en psicología clínica en Fuenlabrada, además ofrecemos todo tipo de servicios psicológicos en Fuenlabrada.

Cada vez que vamos a renovar nuestro permiso de armas, debemos acreditar la dedicación a la caza o al tiro. En caso de haber tenido una licencia de tipo D con anterioridad, no tendremos necesidad que acreditar tener un armero homologado para renovar este tipo de licencia. Al igual que cuando se renuevan otros permisos como el carnet de conducir, no será necesario la realización del examen para renovar la licencia.

En caso de ser mayor de 60 años, la renovación de la licencia de armas tendrá que llevarse a cabo cada 2 años, y en los cosos de mayores de 70 se debe realizar todos los años.

¡Contacta con nosotros!