En la Clínica Logos de Fuenlabrada, somos un equipo de psicólogos acreditados en psicología clínica en Fuenlabrada y reconocidos por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Estamos especializados en psicología clínica y psicología educativa, para el tratamiento de adultos, niños y adolescentes. Contamos con más de 27 años de experiencia en el sector, avalados por las más de 2500 historias clínicas que tenemos en nuestros archivos.

Son muchos los motivos por lo que podemos acudir a la consulta de un psicólogo. Cada vez es una práctica que está más normalizada, ya que hace unos años acudir al psicólogo se identificaba con tener un problema mental grave. Nada más lejos de la realidad, ya que muchas personas acuden a un especialista porque están pasando por una época complicada en sus vidas y necesitan a un persona profesional y objetiva que les ayude a trabajar en sus habilidades y a salir adelante. También ofrecemos terapias psicológicas personalizadas en Fuenlabrada para  niños con problemas de Hiperactividad, problemas de aprendizaje o déficit de atención.

Puede ser que estés en un momento de tu vida que sientas que te esté superando, te veas sometido a mucho estrés y no seas capaz de delegar las responsabilidades para aligerar la carga. La ayuda de un profesional que nos permita tener otra perspectiva de las cosas, resulta muy beneficioso para nuestra salud mental y para la de todos los que nos rodean. No lo dudes y prueba nuestros servicios psicológicos en Fuenlabrada, seguro que juntos podremos mejorar tu calidad de vida.

También podrá ayudarle a nuestro hijo si tiene problemas de aprendizaje, a que pueda desarrollar plenamente todas sus facultades, con ejercicios y técnicas de estudio que se puedan adaptar a sus necesidades específicas.

psicologia_fuenlabrada5

Evaluación y Tratamiento

Para poder llevar a cabo un tratamiento de psicología clínica en Fuenlabrada, en primer lugar debe hacerse un diagnóstico, ya que cada persona es única, con sus propias vivencias y situaciones. Por lo que todas las intervención van a constar de una fase de evaluación y otra de tratamiento.

La fase de evaluación, se realiza mediante una entrevista clínica y se lleva a cabo entre la primera y la segunda sesión. En esta entrevista, se le harán preguntas al paciente en relación a su situación actual, indagando sobre datos relevantes de su pasado, antecedentes tanto físicos como psicológicos, y por supuesto cual considera que es su motivo principal de consulta.

Solo en algunos casos concretos, durante la fase de evaluación será necesario utilizar alguna prueba diagnóstica como cuestionarios. Estos cuestionarios nos sirven a los psicólogos como una prueba objetiva para profundizar en algún aspecto que nos sea de interés. Hay pruebas objetivas de todo tipo, como los test de personalidad, los test que se utilizan para los trastornos de la alimentación o pruebas que se utilizan en niños, por ejemplo para ver su destreza con determinada habilidad como la lectura.

Además en nuestra clínica especializada en psicología también puedes realizar todo tipo de reconocimientos psicotécnicos en Fuenlabrada, para el carnet de conducir, de armas o incluso para obtener el permiso de perros peligrosos.

¡Contacta con nosotros!