A diferencia de otros perros, los perros considerados peligrosos o PPP, deben cumplir ciertas normas en los espacios públicos, así como un permiso especial para poder tenerlo, en nuestra clínica puedes realizar el examen psicotécnico para licencia de perros peligrosos en Fuenlabrada.
Este permiso es la licencia para tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos, para la cual tendrás que realizarte un examen psicotécnico Fuenlabrada. Para ello puedes acudir a Clínica Logos es tu especialista en psicotécnicos en Fuenlabrada.
Todos los perros tienen características y cualidad diferentes. La principal característica de los Perros Potencialmente Peligrosos, es la fuerza de su mordida. Aunque el termino Peligroso asuste en un principio, no implica que estas razas sean violentas o agresivas. Lo que pasa es que debido a su corpulencia y a su potencia mandibular, en el caso de producirse un ataque o una mordida, ya sea a una persona o a otro animal, las consecuencias serán mucho más graves que si sucediese con cualquier otro perro.
Hay determinadas razas consideradas como peligrosos, como el Doberman, el Dogo Argentino, Pintbull o el Akita. Pero no solo determinadas razas de perros pueden ser consideradas como peligrosas, ya que también lo serán los perros que cumplan unas determinadas características físicas. Entre ellas, está el tener una musculatura fuerte y poderosa, un gran perímetro torácico, cabeza voluminosa y mandíbulas grandes y fuertes. Por eso es necesario un reconocimiento psicológico para obtener el permiso perros peligrosos similar al que necesitamos para renovar el permiso de armas en Fuenlabrada. O también tienes la opción de renovación del carnet de conducir en Fuenlabrada.
Además, un perro puede ser considerado como Peligroso en determinadas Comunidades o países, o por orden expresa de un veterinario.